viernes, 3 de enero de 2014

Jorge Castañeda Luna


RESULTADO PREMIO A LA TRAYECTORIA 2013 DE LA SOCIEDAD
DE ESCRITORES LATINOAMERICANOS Y EUROPEOS (SELAE)

El jurado calificador de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE) en Italia, compuesto por tres miembros del directorio, emitió su fallo el 16 de Octubre de 2013 para el “Premio a la Trayectoria” 2013 de esta asociación.

SELAE se enorgullece del resultado de este veredicto, que después de un largo debate llegó a la conclusión de entregar dos premios a dos excelentes escritores que han dado a sus respectivos países enormes satisfacciones en el campo de la literatura, el arte y la cultura, la paz entre los hombres y la fraternidad entre los pueblos.

Los ganadores del “Premio a la Trayectoria” 2013 son Jorge Castañeda Luna, escritor, poeta y periodista argentino. Nació en la ciudad de Bahía Blanca en 1951 y radicado en la ciudad de Valcheta, provincia de Río Negro desde 1973. Cuenta con 14 libros publicados y figura entre numerosas antologías literarias nacionales e internacionales. Es reconocido como un destacado conferencista sobre temas patagónicos.

El segundo ganador del “Premio a la Trayectoria” 2013 es Luis Pérez Boitel, escritor y poeta cubano, nacido en la ciudad de Remedios en 1969, residiendo desde siempre en su ciudad natal. Cuenta con 19 obras publicadas y ha participado en numerosos encuentros literarios nacionales e internacionales.

Ambos escritores poseen una gran trayectoria y una obra sólida que los avala para este reconocimiento.

Marcela Rodríguez Valdivieso
Presidenta del Jurado.

Juan E. García J.
Jurado.

Amparo Pilet Vega
Jurado.
                                  
Julio Araya Toro
Secretario del Jurado.



                           Milán, Italia, Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario